{"multiple":false,"video":{"key":"czykj22FtzH","duration":"00:10:49","type":"video","download":""}}

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, reiteró el compromiso de la entidad con el Ministerio de Educación (Mineduc) para colaborar en procesos de formación que implique conocimientos ante situaciones de violencia que se han registrado en distintos establecimientos educacionales.

Ante la preocupación por los hechos, el Gobierno impulsó un comité interministerial que trabajará con instituciones para tratar el tema.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Muñoz manifestó que “lo que nosotros planteamos como Defensoría de la Niñez en esta reunión dice relación con la urgencia que amerita procesos de intervención inmediata: por una parte, lo que tiene que ver a nivel educacional, nos parece imprescindible que los profesores, los equipos directivos, estén preparados para abordar situaciones de crisis que les permitan atenderlas al interior de los establecimientos, acogerlas y así no profundizarlas”.

“En ese sentido, nosotros como Defensoría de la Niñez hemos comprometido un apoyo al Ministerio de Educación para los procesos de formación que implique un conocimiento más acabado de lo que se debe hacer ante una situación de violencia”, agregó.

Lee también“No tengo uno, sino dos”: Ministra Siches recibió a sus Pokémon favoritos de regalo

La defensora también indicó que en lo que tiene relación con la intervención intersectorial, la salud mental es un elemento esencial en el cual trabajar. “Es por eso que hemos comprometido en esta reunión al subsecretario de Redes Asistenciales a este trabajo mancomunado con los municipios, particularmente con aquellos que presentan situaciones más graves en este ámbito para que se puedan abordar con suficiente capacidad e inmediatez, porque nosotros venimos relevando este tema hace mucho tiempo”, expresó.

Finalmente, Muñoz manifestó que, como defensoría, “nos parece que acá hay un sentido de urgencia ineludible, pero eso en paralelo debe trabajarse con medidas de largo plazo que vayan profundizando el trabajo a nivel educacional de las comunidades escolares y de las familias de los niños también que forman parte de estas comunidades, en orden a cómo nos concentramos para prevenir”.

Tags:

Deja tu comentario