CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
El obsequio fue entregado por el embajador de Japón en Chile, SHIBUYA Kazuhisa. “Trajeron a La Moneda a Chansey, quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales, y a Kangaskhan, conocida como una gran protectora”, detalló Siches.
La ministra del Interior, Izkia Siches, recibió este miércoles un particular de regalo de parte del embajador de Japón en Chile: dos pokemones, específicamente las figuras de Kangaskhan y Chansey.
Siches agradeció el gesto a través de redes sociales. “No tengo uno, sino dos pokemones. Gracias al embajador de Japón, SHIBUYA Kazuhisa”, escribió la secretaria de Estado, quien, además, publicó fotografías y un video del momento.
Lee también: No fue casualidad: ¿Por qué le regalaron un Squirtle a Gabriel Boric?
La ministra demostró sus conocimientos sobre el mundo Pokémon al señalar que “(El embajador) trajo a La Moneda a Chansey, quien cuida a su huevito y trabaja en hospitales. También llegó Kangaskhan, conocida como una gran protectora”.
Ver esta publicación en Instagram
Siches no es la única que ha recibido este tipo de regalos, ya que previo al cambio de mando, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le regaló al presidente Gabriel Boric un Squirtle y una pokebola.
Lee también: Ministra Siches respaldó a Carabineros: “No vamos a tolerar la golpiza a nuestros funcionarios”
Posterior a este encuentro, Odawara participó en una de las primeras actividades del nuevo Gobierno. En dicha oportunidad, agradeció a la secretaria de Estado por la invitación y, a través de Twitter, le señaló que “con gratitud enviaría un Pokémon. ¿Cuál es su favorito?”.
La respuesta de la ministra del Interior no se hizo esperar y le dio dos alternativas al canciller de Japón: “Kangaskhan o Chansey”. Justamente esos personajes fueron los que recibió este miércoles de mano del embajador Kazuhisa.
Ver esta publicación en Instagram
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.