{"multiple":false,"video":{"key":"czkgnsoQmNz","duration":"00:24:49","type":"video","download":""}}

“Lo cortés no quita lo valiente”. Así describió el senador Manuel José Ossandón (RN) lo sucedido este lunes durante la promulgación de la reforma a la Constitución, instancia en que la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, pasó de largo y no saludó a su par de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

En entrevista con Hoy Es Noticia en CNN Chile, el senador dijo que “es triste que una ceremonia tan republicana y diría de las ceremonias más importantes que va a haber en el siglo, sea empañada por una actitud mal educada“.

Según Ossandón, es JVR quien “queda mal”, más allá de su partido. “Ella está cometiendo un error inmenso, porque todo lo que saque el NO lo va a capitalizar José Antonio Kast, no la UDI, eso se lo aseguro. Y los que vamos a estar por el SÍ vamos a ganar, lejos, vamos a sacar sobre el 70% de los votos”, sostuvo.

Lee también: Cadem: Piñera sigue cayendo en aprobación y amplio respaldo a paridad de género y cupos especiales

Por una nueva Constitución

Ante las dudas por la votación del resto de su partido -el senador Andrés Allamand dijo que está reflexionando votar por el rechazo a la Nueva Constitución-, Ossandón señaló que, aunque hay distintas opiniones, él cree que “la mayoría de RN está por apoyar” una nueva Carta Magna.

“Primero, es importante lo que opina la gente. Ir contra la corriente del 90% es difícil. Segundo, es una Constitución que tiene algunos problemas de credibilidad y la mayoría de la gente en Chile no cree si esta Constitución fue hecha en dictadura, por pocas personas, un plebiscito arreglado. Yo creo que es super importante que la mayoría de los ciudadanos de un país confíen en su Carta Fundamental”, argumentó.

Sin embargo, también expresó que son muchas las expectativas en torno al proceso constituyente ya que “la izquierda chilena ha vendido por muchos años que todos los males que tenemos hoy día son parte de la Constitución”.

Lee también: Partido Comunista define cómo será su participación en el plebiscito por una nueva Constitución

Evaluación de Piñera

Este lunes el presidente Sebastián Piñera llamó a proteger el derecho a la vida y a la propiedad en la elaboración de una eventual nueva Constitución.

Ossandón comentó sus palabras y señaló que “él tiene todo el derecho a dar su opinión. Yo creo que no es el minuto ni el lugar. En la mitad de una crisis uno no tiene que dar cátedra porque al final sale más rasguñado. Yo creo que es un error comunicacional. Está bueno que empiece a pensar qué pasa con sus asesores“.

Ante la pregunta sobre si durante la próxima campaña electoral los partidos querrán fotografiarse junto al presidente, el parlamentario respondió que “apoyo político hay que darle porque hay un programa de trabajo y de Gobierno, y un compromiso hacia una gestión. Otra cosa es que los candidatos quieran sacarse una foto con él, no creo“.

Por su parte, él “por ningún motivo” se tomaría una foto con el mandatario: “No me aportaría nada, todo lo contrario. Sobre todo yo, con las diferencias que siempre he tenido”.

Polémica por informe de Big Data

Finalmente, el senador criticó el informe de Big Data del Gobierno revelado por La Tercera. “Siguen con la estupidez de que esto es una cosa que viene de afuera. Poco menos que está Maduro a punto y codo aquí en el Metro. No, esta es una explosión social que viene del malestar de la gente de muchos abusos de muchos años”, dijo.

“Otro error no forzado del Gobierno”, agregó, y explicó que ese debió ser un estudio de análisis interno para mejorar las estrategias comunicacionales del Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario