{"multiple":false,"video":{"key":"b46R6drPkt","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

Si Beatriz Sánchez hubiese sido electa presidenta, ¿se hubiera producido el estallido social? 

Esa fue la pregunta planteada al diputado Miguel Crispi (RD) en Marca Registrada de CNN Chile y a la que el parlamentario respondió que “cuando hay conflictos sociales, es difícil decir ‘si yo estuviera no me hubiera tocado’, pero el tema es cómo desde la política se reacciona“.

Crispi sostuvo que “Chile era una olla de presión y que si no cambiamos este modelo, esta coyuntura a alguien le iba a caer”, sin embargo, “yo creo que nosotros como gobierno hubiéramos reaccionado de una manera distinta, sobre todo en la forma de escuchar y canalizar esas demandas porque creo que el principal pecado del Gobierno es que ante la demanda ciudadana, ha respondido con represión”.

El diputado aseguró que el Frente Amplio no habría respondido con represión: “Hubiéramos respondido escuchando, tratando de entender mejor lo que está pasando en la ciudadanía”.

Lee también: Consejo de Monumentos Nacionales evaluará retirar estatua del general Baquedano de Plaza Italia

El parlamentario argumentó que “muchas de las cosas que se están demandado son las mismas por las que nosotros hemos luchado siendo estudiantes. Venimos también de la movilización social”.

Críticas a intendente Guevara

Crispi aprovechó de hacer una crítica al intendente metropolitano Felipe Guevara y la estrategia de copamiento implementada en Plaza Italia: “Yo creo que la ‘Plaza de la Dignidad’ ya es de la ciudadanía. No tiene ningún sentido tener plagado de Carabineros intentando defender ¿qué? ¿el libre tránsito? Si la ciudadanía se acomoda también”.

Además, afirmó que “la semana anterior a la estrategia de copamiento del intendente, el mismo gobierno celebraba que llevábamos tantos días sin hechos de violencia extrema. ¿Cuándo retomaron esos hechos de violencia? Cuando el intendente Guevara copa ‘Plaza de la Dignidad’ con Carabineros“.

Tags:

Deja tu comentario