{"multiple":false,"video":{"key":"baCuOegxHj9VWU","duration":"00:53:53","type":"video","download":""}}

El 31 de diciembre Reino Unido termina por dar el último paso en su salida de la Unión Europea, luego que se concretara el Brexit a comienzos de este año de la mano del primer ministro Boris Johnson.

Sin embargo, aún quedan temas pendientes que podrían poner en riesgo lo social y económico de la isla europea, principalmente relacionados al tema de cuotas de pesca en aguas del Reino Unido por parte de países miembros de la UE.

Con el Brexit el objetivo es que dicha soberanía en temas de pesca vuelva a las manos del Reino Unido“, explicó el doctor Leslie Wehner, agregando que “mientras que la Unión Europea quiere seguir usando dichas aguas para la extracción de recursos pesqueros, lo cual es clave para países como Francia, Holanda, España, Dinamarca, por nombrar algunos”.

Lee también: Alexei Navalny, líder de la oposición rusa, habría sido envenenado a través de sus calzoncillos

Con todo, para el experto habría motivos superiores a los económicos en este complejo acuerdo: “El tema que impide alcanzar un acuerdo y ha trabado las negociaciones es más bien un componente fuertemente emocional para los llamados brexiters, que es el tema de ser un país soberado e independiente de las reglas e instituciones europeas“.

Asimismo, afirmó que “con o sin acuerdo el consumidor medio pierde”, a la luz de la matriz importadora que tiene la isla, haciendo que las partes discutan dónde tendrán que poner aranceles, aumentando los costos de comercio.

Tags:

Deja tu comentario