{"multiple":false,"video":{"key":"czoqRf2Acnf","duration":"00:18:37","type":"video","download":""}}

Luego que un grupo de parlamentarios de oposición anunciara un proyecto de ley de indulto general a algunas personas procesadas durante el estallido social, el presidente Sebastián Piñera lo calificó de un “mal proyecto” adelantando que ingresará un veto contra la iniciativa.

Al respecto, la diputada Karol Cariola (PC) aseguró que esta es una moción con amplio respaldo entre los distintos partidos de la centro izquierda nacional, y que el mandatario se equivoca al tomar la postura anunciada.

Del presidente Sebastián Piñera es muy poco lo que las chilenas y chilenos podemos esperar. Él se esfuerza por seguir decepcionándonos, por poner la nota gorda a aquellos proceso de cambio y discusión política que se está impulsando desde el Parlamento”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, llamó a dar cuenta de que “existe una realidad en Chile y es que hay presos políticos”, por lo cual resulta necesario dar solución a quienes se encontraran privados de libertad mientras duren las investigaciones en su contra.

En ese sentido, afirmó que “no queremos indultar personas que cometieron delitos y que están acreditados como tal, que han sido detenidas en flagrancia“, sino que el beneficio se otorgaría a “personas que están en la cárcel por haber sido parte de un movimiento social”.

Lee también: “No soy antivacuna”: La defensa de Fuenzalida tras críticas por decir que no se inoculará contra el COVID-19

RD y Chile Digno hacia la Constitucional

Luego de un referéndum interno este domingo, Revolución Democrática decidió pactar con Chile Digno, bloque que integran el Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social, junto a otras fuerzas políticas, con el fin de presentar candidatos a la Convención Constitucional.

Esta alianza acerca al miembro principal del Frente Amplio a un partido desmarcado del respaldo pasado que entregó a la ex Nueva Mayoría y con miras a ser una nueva opción de izquierda.

Al respecto, Cariola comentó que “se está construyendo un frente de unidad de centro izquierda antineoliberal”, con reconocimiento a ideales surgidos en la movilización social.

Sin embargo, no le cierra la puerta a conversar con la ex Concertación, partidos congregados principalmente en Unidad Constituyente. Esto, aún con la compleja relación que se ha mantenido las últimas décadas entre el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Comunista.

“No quiero hablar de toda la Democracia Cristiana, quiero hablar de su presidente. Fuad Chahin ha sido un tanto soberbio en sus últimas declaraciones. No sé si la DC sentirá que por sí sola puedan llevar adelante todas las acciones que le permitan ganar un proceso tan importante como este. Espero no tengan esa visión”, dijo Cariola.

Tags:

Deja tu comentario