{"multiple":false,"video":{"key":"cztoz9ypowG","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Este miércoles comenzó una paralización progresiva de las actividades portuarias en reclamo a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el tercer retiro de fondos previsionales. El paro podría extenderse en caso que así lo decidan los distintos puertos.

Juan Pablo Pizarro, vocero de la Unión Portuaria de Chile, explicó en entrevista con Noticias Express de CNN Chile por qué decidieron manifestarse por esta causa, pese a admitir que como gremio no se han visto tan golpeados por la crisis económica.

“Decidimos paralizar frente a la indolencia y la poca empatía que tiene nuestro mal llamado presidente Piñera. Lamentablemente, las ayudas que han direccionado hacia el pueblo han sido insuficientes”, dijo el vocero.

Además, precisó que “el tercer retiro tampoco es el fondo de la lucha. Nosotros queremos terminar con el sistema de AFP, pero nuevamente ayer nos plegamos en una movilización progresiva y haciéndole un llamado a los demás gremios, y obviamente estamos en evaluación de próximas movilizaciones”.

Lee también: Asociación internacional de portuarios amenaza con bloqueo mundial de cargas provenientes de Chile

“Como trabajadores portuarios tenemos familias, tenemos amigos que están pasando por situaciones muy críticas. Hoy en día, la población de Chile necesita ayuda real, una ayuda universal como la tienen otros países también. Nosotros estamos siempre dispuestos a movilizarnos por algo que genere una problemática social general”, agregó.

Pizarro señaló que sus problemáticas han llegado principalmente “por temas de manejo de la pandemia por parte del mundo empresarial, porque lamentablemente el manejo de la pandemia del Gobierno ha sido nefasto”.

El vocero adelantó que las futuras movilizaciones no están descartadas y que es algo que evaluarán puerto a puerto.

“Piñera no está en sus cabales para gobernar y la única forma para que despierte o tome conciencia es pegándole donde más le duele, que es en el lado económico”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario