{"multiple":false,"video":{"key":"czt2jE6mXM6","duration":"00:12:37","type":"video","download":""}}

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, calificó de “cínico” el plan “Vuelta a la Patria” decretado por el presidente Nicolás Maduro tras los ataques xenófobos ocurridos en Iquique durante el fin de semana.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Vivanco dijo que “las declaraciones de la dictadura de Maduro son cínicas, son propias de una dictadura hipócrita que tiende a aprovechar este tipo de circunstancias haciendo propaganda oficial”.

Leer también: “No va a quedar impune”: Galli señaló que “hay que condenar la xenofobia” tras incidentes en Iquique

“Lo cierto es que más de un millón de venezolanos han decidido salir del país, la gran mayoría se encuentran en Colombia, porque allí no hay condiciones de vida digna bajo ese régimen”, dijo.

Lo anterior, agregó, “no solo por las arbitrariedades y los abusos y la inseguridad, sino también por la catástrofe humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela”.

En ese sentido, Vivanco hizo énfasis en que “este es un problema realmente muy complejo y creo que lo que cabe hacer por parte de las democracias latinoamericanas es seguir ejerciendo presión internacional contra esa dictadura”. 

Esto último “para que se dé ojalá pronto una transición hacia la democracia que es la única opción para atender este tipo de necesidades a nivel local”.

Tags:

Deja tu comentario