{"multiple":false,"video":{"key":"yfj34gzOZZg","duration":"00:14:36","type":"video","download":""}}

En los últimos días, la Democracia Cristiana (DC) ha acusado aprovechamiento político del actual oficialismo luego que los timoneles de Renovación Nacional (RN) y la UDI aseguraran que buscan generar una alianza con la falange como oposición al gobierno de Gabriel Boric.

En el programa Tolerancia Cero, el presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó que “tenemos que aspirar a una oposición tan amplia como sea posible”, por lo que buscarían generar un pacto “con aquellos que le prestaron los votos al candidato electo para ganar, pero que ya se declaran en oposición, como lo hizo la Junta Nacional de la DC y también el Partido de la Gente”.

Lee también: Cariola descarta “vetos” para formar el gobierno de Boric: “Es necesario aclarar situaciones que hayan generado molestias”

Ante esas declaraciones, el senador Jorge Pizarro aseguró en conversación con Noticias Express de CNN Chile que la DC “va a tener independencia, autonomía, sin formar parte del gobierno, pero vamos a colaborar con el gobierno en las cosas que sean buenas para el país”.

“La Junta Nacional del partido tomó la decisión de respaldar sin condiciones de ningún tipo a Gabriel Boric. Esa es la lógica que ha tenido siempre la Democracia Cristiana, de avanzar todo lo que se pueda, en cambios y transformaciones en nuestro país que avancen en una mayor justicia social”, agregó.

El parlamentario señaló que “esos cambios, transformaciones, estaban en la propuesta del candidato Boric y no en la propuesta de la derecha, esa es la razón política más de fondo por la cual la Democracia Cristiana tomó esa decisión y, de hecho, lo respaldamos, apoyamos y votamos en la segunda vuelta al actual presidente electo”.

Lee también: Jadue pregunta si al PPD ya no le “molesta” trabajar con el PC y Piergentili responde: “Fueron ellos quienes nos vetaron”

Pizarro recalcó en que “el partido no va a ser oposición al gobierno de Boric”, tal como se había definido en su Junta Nacional.

“Esto implica que la DC colaborará como ha dicho, sin formar parte del gobierno, y eso, desde nuestro espacio en la centroizquierda, que es donde hemos estado siempre, implica que no tenemos ninguna relación con la derecha ni menos caer en el juego que ha planteado tanto la UDI como RN, de hacer un tipo de oposición que nosotros no compartimos”, añadió.

“La mesa directiva del partido, a propósito de las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, aclaró que no somos parte de la oposición, ni menos vamos a ser parte de una oposición con la derecha. Desde nuestro espacio vamos a plantear nuestras propuestas, vamos a buscar acuerdos con lo que sea necesario para el bien de Chile con el gobierno, manteniendo nuestra independencia”, sentenció el senador.

Tags:

Deja tu comentario