Senador Quintana tras operativo en Villa Francia: “Nos parece complejo que haya dos opiniones en el oficialismo”

Por CNN Chile

08.07.2024 / 19:11

{"multiple":false,"video":{"key":"cz9Sv4W7m6a","duration":"00:17:20","type":"video","download":""}}

En conversación con CNN Chile, el senador del PPD destacó que "no puede haber ninguna fecha en la que se prohíba efectuar estos operativos policiales", como el ocurrido en Villa Francia este fin de semana y que, al contrario, deberían realizarse de forma continua.


El senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, criticó la actitud del Partido Comunista (PC) después del emplazamiento realizado hacia el Gobierno en relación con el allanamiento ocurrido la semana pasada en Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

Quintana aseguró en CNN Chile estar preocupado por la tensa relación que se está formando entre el Gobierno y el partido oficialista.

“Nos parece complejo que haya dos opiniones en el oficialismo, o en actores del oficialismo, cuando lo que se hizo la madrugada del sábado, fue otro operativo como los que ya se han hecho”, destacó.

Asimismo, señaló que la fecha realizada del operativo, la cual se desarrolló en medio de la conmemoración del aniversario de la muerte de Luisa Toledo, histórica dirigente y madre de los hermanos Vergara Toledo, asesinados durante la dictadura cívico militar, no tiene nada que ver con algún procedimiento particular.

No puede haber ninguna fecha donde se prohíba efectuar estos operativos policiales, no puede haber ningún espacio o ningún sector que quede fuera“, destacó.

Finalmente, se refirió a las declaraciones realizadas por el Ministerio del Interior y la Secretaria General de Gobierno respecto a esta caso y destacó que la actitud del Gobierno ha sido clara en todo momento.