{"multiple":false,"video":{"key":"yd9aek7GGVk","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

Este lunes, la diputada Maite Orsini (RD) aseguró que existen integrantes del Congreso que tienen vínculos con el narcotráfico.

“Creo, como decía, que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”, dijo la parlamentaria en el matinal de TVN.

Te puede interesarMaite Orsini: “Creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Pese a que se instó a la parlamentaria a que entregara más antecedentes, Orsini respondió: “Yo no tengo pruebas (…) yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver”.

En este contexto, el presidente del Senado, Jaime Quintana, conversó con CNN Chile sobre los dichos de la diputada y señaló que “es muy grave porque no hay que olvidar el contexto en lo que esto se da”.

“Este tipo de declaraciones irresponsables simplemente hacen un daño como cualquier institución (…) cuando se da un disparo a la bandada sin dar nombres, tampoco se le permite a la fiscalía, que es el responsable de la persecución penal, iniciar alguna acción”, sostuvo Quintana.

“Sin antecedentes se intenta responsabilizar o vincular a todo el Congreso” y agregó que “si no se tienen todos los antecedentes, no se puede ser tan irresponsable.”. Además, recordó que “cualquier servidor público por ley está obligado a denunciar estos antecedentes ante la fiscalía”.

Lee tambiénKarol Cariola califica como “ratona” propuesta de Piñera sobre retiro anticipado de pensiones

Al ser consultado por su conocimiento en este tipo de temas, el presidente del Senado señaló que “uno nunca puede descartar que en cualquier institución haya personas que puedan tener vínculos, en cualquier institución: eclesiástica, militar, judicial, de gobierno. Pero sin base no se puede hacer un planteamiento o afirmación tan categórica como esa”.

Tags:

Deja tu comentario