{"multiple":false,"video":{"key":"oVnPMLZPW8","duration":"00:22:35","type":"video","download":""}}

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, apuntó al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) por todos los años en que no se cambió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) pese a los reclamos de los estudiantes.

En entrevista con Marca Registrada en CNN Chile, Varas relató: “Yo llegué al Demre en 2015, en 2016 hice las primeras propuestas de cambio, en 2017 fueron siete muy formalmente entregadas, en 2018 recién se formó un comité de expertos, ¿y en qué estuvo el Cruch todo ese tiempo? Preocupados de la Nueva Ley de Educación, de la gratuidad“.

“Ellos son los responsables de implementar cualquier cambio, pero en todo ese tiempo hablé con mucha gente y nadie estaba muy involucrado“, agregó.

Lee también: Fin de la PSU, renuncia de Cubillos y que ningún estudiante sea excluido: El petitorio de Cones tras tomarse el Demre

Varas estuvo de acuerdo en que “la PSU amplió la brecha socioeconómica” y en que es “más injusta” que la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Sin embargo, destacó que desde hace tres años están desarrollando nuevas pruebas que han sido probadas en nueve mil estudiantes y que “disminuyen la brecha porque se basa en contenidos que es mucho más probable que todos hayan cubierto“.

Además, sostuvo que en el nuevo comité “no quisieron hacer anuncios porque dijeron ‘va a confundir a los estudiantes'”.

Finalmente, frente al petitorio de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), respondió que la idea de que todos los estudiantes hagan una especie de bachillerato “es una locura porque no están las condiciones para recibirlos a todos”.

Tags:

Deja tu comentario