{"multiple":false,"video":{"key":"czoo1uPeezI","duration":"00:05:12","type":"video","download":""}}

En la mañana de este lunes, un grupo de estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomó las dependencias de la Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), en la comuna de Ñuñoa.

Fueron cerca de 15 jóvenes que ingresaron al recinto mezclándose con trabajadores.

Lee tambiénVíctor Chanfreau, vocero de la ACES: “Al parecer están buscando que nos sigamos movilizando”

Ante esto, la directora del lugar solicitó a Carabineros que desalojara el edificio. Acto seguido, los manifestantes fueron detenidos.

Minutos después de esta manifestación, la Cones compartió una declaración pública en el que piden el fin de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), “en miras a un modelo de Acceso Universal, que tenga por objetivo un acceso equitativo y no segregado”.

Además exigen la renuncia inmediata de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, “al no dar garantía alguna de diálogo ni de flexibilidad para abordar esta situación, colocando antes que el diálogo la criminalización y arrojando al Demre y al Cruch a dar respuestas equivocadas”.

Lee tambiénDemre señala que estudiantes que boicoteen la PSU serán excluidos del proceso de admisión

Por último, piden que “ningún estudiante (sea) excluido del modelo de acceso por movilizarse, además del retiro inmediato de las 16 querellas contra 34 estudiantes y la invocación de la ley de Seguridad Interior del Estado”.

“La enseñanza media que saltó los torniquetes y dio una lección moral de solidaridad con el pueblo entero, hoy nuevamente está en las calles bajo una de las consignas históricas del movimiento estudiantil: el fin de la Prueba de Selección Universitaria”, señala Cones en el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario