{"multiple":false,"video":{"key":"b4CfZtmmK8","duration":"00:13:07","type":"video","download":""}}

El Colegio de Profesores pedirá al Ejecutivo una serie de cambios para las clases presenciales, entre los que destacan modificar los aforos en las salas de clases. Además, presentarán un catastro con las escuelas que presentan contagios de COVID-19.

En conversación con CNN Chile, Carlos Díaz, presidente del gremio, afirmó que “esperamos que estemos en presencia de un nuevo gobierno que escuche a las comunidades educativas para que entre todas y todos vayamos avanzando en la presencialidad, algo que todos queremos, pero tenemos que hacerlo de la mejor forma”.

Respecto a las demandas del gremio, Díaz aseveró que “parece incongruente que para ir a un restaurante, estadio o cine haya aforo, pero en la escuela pueden coexistir 45 estudiantes a 30 cm de distancia”.

Lee también: Marco Ávila y obligatoriedad en clases presenciales: “Yo espero que el ministro Paris se responsabilice de este cambio”

“Lo central es cómo garantizamos que la presencialidad llegue a todas y todos los estudiantes de Chile, no sólo una parte (…) creemos que es fundamental poder educar a nuestros estudiantes”, indicó.

Posteriormente, reiteró que “el distanciamiento social sigue siendo un tema relevante e importante”.

Finalmente, añadió que si los distintos establecimientos educacionales no implementan medidas sanitarias como el aforo, “la presencialidad que tanto queremos, que tanto esperemos, nos va a durar un mes y vamos a tener que volver a confinarnos”. 

Tags:

Deja tu comentario