{"multiple":false,"video":{"key":"oULyMpdB59","duration":"00:14:21","type":"video","download":""}}

Carlos Ominami conoce a Alberto Fernández -el probable próximo presidente de Argentina- hace más de 20 años. Su cercanía es tal que en 2017 lanzó un libro en el que colaboró el ex jefe de gabinete argentino. Por eso en Chile es la voz autorizada para hablar sobre el candidato presidencial.

El nombre de Fernández empezó a sonar con más fuerza a partir de este domingo, cuando los resultados de las primarias arrojaron un aplastante triunfo de la fórmula del kirchnerismo por sobre el actual mandatario, Mauricio Macri. Mucho más conocida en Chile es Cristina Fernández, quien lo acompaña como postulante a la vicepresidencia.

“La decisión que tomó Cristina de nominar a Alberto fue una decisión muy meditada y difícil, porque habían tenido una ruptura fuerte“, explicó Ominami en conversación con CNN Chile.

El ex senador enfatizó en que Alberto Fernández “no es simplemente un nombre. Es alguien que tiene mucha autoridad, mucho carácter, mucha personalidad y que puso una cantidad muy importante de votos“. De hecho, aseguró que si Cristina Fernández se hubiera postulado a la presidencia, “no habría sacado esta votación”.

Lee también: Mónica Rincón y derrota de Macri: “Hay un ejemplo que debiera hacer poner atención al gobierno chileno”

¿Sería distinto un gobierno de Alberto Fernández?

Una de las principales críticas a Cristina Fernández es que se le asocia con la corrupción, sin embargo, según Ominami, este no sería un problema para el candidato presidencial.

“Por de pronto Alberto es alguien que no tiene ningún tipo de proceso en Argentina y muchas de las personas que están hoy día presas son personas con las cuales él se confrontó muy violentamente. Desde ese punto de vista, él tiene una trayectoria que es impecable“, sostuvo.

Finalmente, se refirió al impacto que podría tener su presidencia en nuestro país y aseveró que “lo que uno puede anticipar es que la relación entre Chile y Argentina va a ser una buena relación“.

Tags:

Deja tu comentario