{"multiple":false,"video":{"key":"czwAqORGVzs","duration":"00:15:22","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con pequeños y medianos empresarios de la comuna de Independencia, oportunidad en la que presentó los nuevos cambios a su plan económico de gobierno.

El senador e integrante del comando de Boric, Carlos Montes (PS), detalló que la propuesta del presidencial tiene dos afluentes: “uno es que Gabriel convocó a un conjunto de expertos muy destacados y (…) presentaron un documento que va en la línea de lo que ya estaba en el programa, pero con ajustes”.

Lee también: Boric responde a Parisi por revisión de su programa: “Va a encontrar uno al servicio de la gente y no de grandes empresas”

En conversación con CNN Chile, Montes sostuvo que el segundo afluente es la incorporación de las miradas de las candidaturas de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami. A este anexo se le llamó Acuerdo de Implementación Programática.

Ambas vertientes llevaron a fortalecer el programa, pero siempre de manera consistente con lo que era antes (…) En el caso de J. A Kast, él presentó un programa totalmente distinto, es otro. (Nuestro programa) es bastante consistente y sólido”, agregó.

Respecto a los cambios del programa, el senador sostuvo que influyó mucho la situación económica, ya que “la economía está sobrecalentada”. “En segundo lugar, influye bastante la situación del Parlamento y, en ese marco, se busca una ruta que permita generar las necesarias mayorías para avanzar”.

Cuestionamientos a la PGU

El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el envío de un proyecto de ley que busca establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185 mil. “Yo no recuerdo que los últimos 10 días antes de una segunda vuelta un presidente haya hecho un anuncio de estas características”, dijo Montes.

Lee también: Presidente Piñera anunció el envío de proyecto de ley que garantiza pensión universal de $185 mil

En esto somos ya viejos y sabemos que esto no es porque sí, él quiere influir”, aseguró el senador. “Tenemos que ser serios, un presidente que se va tiene que medir las consecuencias de lo que dice y tiene que conversar, ya que (…) se debe decir de dónde se sacarán los recursos”.

Tags:

Deja tu comentario