AGENCIA UNO

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que busca establecer una Pensión Garantizada Universal (PGU) de $185.000.

Según indicó el mandatario, “esta pensión garantizada universal se va a sumar a la pensión financiada con los ahorros previsionales que le pertenecen a los trabajadores y los pensionados”.

Lee también: Sebastián Claro por programa económico de Kast: “Está plenamente financiado y es muy responsable”

“La PGU va a beneficiar a todas las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Independiente si están trabajando o están pensionados”, explicó.

Con esta iniciativa se buscará beneficiar a 2,3 millones de personas, lo que significa “incrementar en 500 mil los actuales beneficiarios que son apoyados por el Estado e incorporar en plenitud a la clase media y a las mujeres”.

“De esta forma, la PGU va a garantizar que ninguna pensión en nuestro país quede por debajo de la línea de la pobreza“, señaló el presidente Piñera.

Desde el Ejecutivo también anunciaron que el beneficio será de cargo fiscal y administrado, otorgado y pagado por el Instituto de Previsión Social.

 

Tags:

Deja tu comentario