{"multiple":false,"video":{"key":"oVFI8GTXfD","duration":"00:16:27","type":"video","download":""}}

El gerente de Asuntos Corporativos de Andes Iron, Francisco Villalón, valoró la aprobación del proyecto minero Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo y aseguró que la iniciativa tiene un amplio respaldo de la ciudadanía local.

En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el representante de la empresa a cargo de plan afirmó que “este es un proyecto que tiene un amplio respaldo ciudadano. Mayoritariamente los habitantes de la comuna de La Higuera y en los sectores donde realmente se emplaza el proyecto, están de acuerdo. Este proyecto no está en las reservas”.

Leer también: Con 11 votos a favor y uno en contra: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto minero Dominga

Sobre el impacto ambiental que tendría la iniciativa, señaló que, como entidad, “hemos planteado hacernos cargo del medio ambiente proponiendo una medida que ha sido destacada por la justicia, que es crear un centro de investigación científica que se haga cargo de monitorear, de estudiar y de poder entregar información que nos permita anticipar y prevenir cualquier tipo de riesgo o problema que enfrentemos”.

Bajo ese punto, Villalón aseguró que “estamos trabajando de verdad muy comprometidos para poder ofrecerle a Chile y a la región de Coquimbo un proyecto de minería verde, sustentable y amigable con el medio ambiente”.

“Estamos absolutamente convencidos que es posible compatibilizar el cuidado del medio ambiente, por una parte, y aprovechar las oportunidades del desarrollo económico”, agregó.

Leer también: Diputado Díaz tras aprobación de Dominga: “Lo que vimos hoy día es un tongo”

“Abiertos a buscar soluciones”

El gerente de Andes Iron también se refirió a las posturas contrarias al proyecto minero, entre ellas, la de la organización no gubernamental (ONG) Oceana.

Al respecto, Villalón dijo que “nosotros creemos que hay distintos tipos de oposición. Nos parece que cada uno puede tener una visión particular y esto es muy respetable, y en esa línea nosotros vamos a seguir con las puertas abiertas”.

“Yo lo señalé con mucha claridad y nos encantaría también que los medios de comunicación pudiesen preguntarle a la ONG Oceana por qué no conversa con nosotros. Ellos tienen sede en California y en California los problemas ambientales se resuelven conversando y eso no ha ocurrido acá”, continuó.

Ante ello, sostuvo que “estamos absolutamente abiertos a buscar soluciones y siempre a incorporar los más altos estándares ambientales, la mayor tecnología”.

Tags:

Deja tu comentario