En entrevista con CNN Chile y CHV Noticias, el diputado Jorge Alessandri (UDI) se refirió a la opinión de Sebastián Sichel ante un posible retiro del 100% de los fondos de pensiones, luego que el candidato presidencial de Chile Vamos dijera que estaría “mirando” quiénes apoyan o no el cuarto retiro, “para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas”.
“Ayer estuve en un acto con Sichel en Recoleta y se sacó como cuatro fotos conmigo. Yo creo que se leyó los proyectos, el de Durán, el de Pamela Jiles y el mío, y entendió que el mío tenía un objetivo de salvar el dinero de la nacionalización, que era mover la plata a un bolsillo más seguro”.
De acuerdo a Alessandri, Sichel no está a favor del cuarto retiro, pero apoyaría su iniciativa de retiro del 100%, “que es para proteger, no para dilapidar”.
Tras las declaraciones de Sichel a fines de julio, el senador Iván Moreira (UDI) contestó que “compartimos la preocupación de nuestro candidato presidencial por los efectos que pueda tener en el país un cuarto retiro”, sin embargo, agregó que “para ganar e imponer un liderazgo, no se hace por la prensa, ni con dichos que pueden interpretarse como amenazas”.
Lo más leído
- Jim Carrey negocia su regreso como el Grinch para una secuela del clásico navideño de 2000
- La confesión del sicario juvenil de Loncoche: "Lograron darme cerca de 30 lucas en efectivo (...) estoy un poco arrepentido"
- Encuentran grabación perdida de The Beatles en "Top of the Pops" de 1964 y será restaurada
- "Estas vacaciones vacúnate en el Metro": Minsal y tren subterráneo lanzan estrategia para inoculaciones contra la influenza
- Ejército israelí mató a al menos 47 personas en el Líbano: Es la segunda jornada más mortífera desde la intensificación de las hostilidades