Esta jornada será clave para el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales. Además, el diputado Jorge Alessandri volvió a presentar la propuesta que busca liberar el 100% de los ahorros.
En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el parlamentario e integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja dijo creer que “el cuarto retiro está destinado a morir, ya sea en la Cámara o –final y definitivamente– en el Senado”.
Alessandri sostuvo que “de aprobarse en el futuro cualquier proyecto –en primer trámite– que contemple nacionalizar, expropiar o declarar de interés nacional tus fondos, se abre una ventana de 120 días para que tú puedas mover la plata a una cuenta más segura“.
Consultado por si su idea conllevaría a una liquidación de activos, el congresista replicó que ahí radica “la gran diferencia” con los demás proyectos, pues su propuesta “crea fondos receptores”.
Lee también: Gobierno pone discusión inmediata al cuarto retiro: “Necesitamos despejar certezas jurídicas”
“Nadie sale a vender ninguna acción, pero sí tiene 200 opciones donde poner su plata para que no se la expropien y para alejarla de las garras del populismo”, añadió.
Volviendo a referirse a la tramitación del cuarto retiro, enfatizó en que “hay un 35% de posibilidades de que pase la Cámara y un 5% de que pase el Senado”.
En cuanto a las indicaciones que emanaron desde Apruebo Dignidad para gravar el retiro, el militante de la UDI dijo sentirse “contento”, pues es un “triunfo ideológico“, no obstante, cree que es insuficiente.
Lo más leído
- WhatsApp anuncia chat incógnito para hablar de forma privada con la IA de Meta: “Nadie puede leer tu conversación, ni nosotros”
- “Dentro de todo, lo encontré tranquilo y esperanzado”: Joaquín Lavín Infante habla sobre el estado de su hijo tras visita a Capitán Yáber
- Matías Walker por proyecto de reconstrucción: “Esto no se puede ganar por un voto, tenemos que generar grandes acuerdos”
- “La señal sería muy equivocada”: Diputados UDI cuestionan propuesta sobre el CAE en megareforma por dejar fuera a deudores al día y a quienes ya pagaron
- Producción de la OPEP cae un 33,7% desde febrero y el precio promedio del barril fue de US$ 108,79