Guillier llama a adelantar elecciones: “Políticos y empresarios ven que esta situación es insostenible”
El senador comentó que, ante la situación de "ingobernabilidad" y los hechos de violencia surgidos en manifestaciones por el Rechazo, "uno empieza a temer lo peor". Además, aseguró que "hay muchos que, aunque no lo quieran decir en público, ya admiten que esto no se sostiene dos años más".
El senador Alejandro Guillier planteó que adelantar las elecciones -tanto presidenciales como parlamentarias- es “lo más razonable” ante la crisis que vive Chile.
“El país tiene la más absoluta incertidumbre acerca de lo que viene y cada día son más los chilenos que piensan que esto no resiste dos años más“, dijo en entrevista con Marca Registrada de CNN Chile.
Según el parlamentario, lo que hace “insostenible” la situación es “la ingobernabilidad del país, la falta de liderazgo, la falta de conducción, la incapacidad de resolver los problemas de seguridad pública, y al mismo tiempo de impulsar una verdadera agenda de reformas”.
Guillier recordó los hechos de violencia que se vivieron en la marcha por el Rechazo, con agresiones que incluyeron al periodista Rafael Cavada, y el polémico video en que Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, enseña cómo armar escudos en una sede comunal de la UDI. “Uno empieza a temer lo peor”, afirmó.
Lee también: Abogado de adulto mayor agredido por Carabineros: “Lo que vio fue una falta de dignidad que no pudo tolerar”
Adelantar las elecciones
Según el parlamentario, “no queda otro camino” que adelantar las elecciones generales. “Es lo más razonable porque cualquier chileno sensato se da cuenta que esto no resiste dos años”.
El senador planteó que “si la situación sigue empeorando como va, las situaciones que hoy día parecen imposibles, empiezan a parecer de sentido común. Ya es un tema que se conversa en todas partes. Hay muchos que, aunque no lo quieran decir en público, ya admiten que esto no se sostiene dos años más“.
En esa misma línea, aseguró que hay “políticos de todos los sectores y empresarios que ven que esta situación es insostenible”.
“Yo veo que el presidente Piñera es parte del problema, no de la solución. Le declaró la guerra a Chile y lo ha preparado para la guerra de marzo anunciando catástrofes que no se han producido, por lo tanto él estaba esperanzado en que este le ayudara a recuperar credibilidad por la vía de que iba a imponer el orden público a sangre y fuego”, comentó.