{"multiple":false,"video":{"key":"czylmI9ikmU","duration":"00:11:33","type":"video","download":""}}

El convencional constituyente del Colectivo del Apruebo Agustín Squella afirmó que al interior del órgano redactor habría “complacencia” sobre el trabajo que realiza el órgano redactor.

Ante la posibilidad de extender el periodo de trabajo de la entidad, el periodista dijo en entrevista con Noticias Express de CNN Chile que esa decisión “sería mal vista” por la ciudadanía. No obstante, reconoció que el proceso de redacción “está con retraso” y con un “cronograma muy ajustado”.

Yo no veo por qué podemos empezar ahora a coquetear con la idea de pedirle al Congreso Nacional que nos alargue el plazo de funcionamiento. Sí, estamos con retraso, tenemos un cronograma muy ajustado, pero también es cierto -si hemos de hacer autocrítica- que hemos perdido muchas veces, sobre todo al inicio del trabajo de la Convención, horas preciosas en debatir temas que no le correspondían a la Convención Constitucional”, afirmó.

Lee tambiénMarcela Ríos por cruce entre convencionales y Suprema: “Lo adecuado es agotar los espacios de discusión formales”

En ese sentido, Squella dijo que “de pronto creo que podemos estar pecando en la Convención de complacencia”, es decir, “como que nos aplaudiéramos mucho a nosotros mismos a cada instante, cuando en verdad lo que mejor moviliza y asegura la calidad de un trabajo no es nunca la complacencia, es siempre la autocrítica”, explicó.

“La autocrítica no como autoflagelación, no como sencillamente autoinfligirse heridas porque sí, sino para sacar lecciones de los seis meses que ya llevamos de trabajo de manera de evitar errores que cometimos y avanzar con decisión, con determinación, con confianza a cumplir la meta dentro del plazo que nos señalaron”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario