{"multiple":false,"video":{"key":"czoUIZVs6xq","duration":"00:13:15","type":"video","download":""}}

En esta entrega de Empresas 2050, Matilde Burgos conversó con Soledad Lama, vocera de la iniciativa Desafío 10x que desde el estallido social promueve la reducción de la brecha salarial entre altos ejecutivos de empresas y sus trabajadores.

Desde el 18 de octubre, Lama ha impulsado varias iniciativas desde su papel como empresaria. Comenzó con la campaña Súbete, para ayudar a movilizarse a miles de chilenos que durante el estallido social no contaban con transporte público.

Lee también: Reinalina Chavarri sobre ética en negocios: “Hoy es un valor en sí mismo, ya no es una condición a la que optar o no”

La empresaria entregó claves sobre el papel social de la empresa en entornos de crisis como el que atraviesa el país, desde su propia experiencia como empresaria emprendedora.

Sobre las acciones que pueden tomar tanto las grandes empresas como las pequeñas y medianas, ante las necesidades que quedaron al descubierto con el estallido social, la vocera de Desafío 10x instó a los empresarios y emprendedores a asumir compromisos concretos con el medioambiente y con su fuerza laboral.

 

“Los empresarios y los emprendedores somos gente de desafíos, tenemos que empezar de cero”, comentó y recordó que este sector requiere de constante resiliencia porque son muchas las dificultades que se enfrentan.

Sobre el estallido social considera que es una dificultad adicional pero hay que enfrentar la circunstancia y comprometerse. “Los emprendedores tenemos que tener una mentalidad resiliente tal como si hubiésemos tenido una catástrofe“, dijo. “Este problema no nos puede parar”, agregó.

Lee también: Marcela Bravo y sostenibilidad: “Se entendió que no es con la plata que sobra, sino cómo hago el negocio”

“Primero tenemos que diferenciar que la gran parte de las empresas del país son empresas pequeñas y medianas”, recordó Lama.

En nosotros está la solución porque somos los que más chilenos empleamos“, dijo al referirse a los emperadores ya que el gran empresariado es solo del 25% del sector.

Tags:

Deja tu comentario