{"multiple":false,"video":{"key":"czxZSjlpPIr","duration":"00:15:58","type":"video","download":""}}

En el marco de las conversaciones constituyentes, los partidos de gobierno se reunirán para crear una propuesta conjunta ante las ideas presentadas por Chile Vamos. Para la diputada Emilia Schneider (Comunes), “lo importante es que como oficialismo lleguemos a un documento común para tener una propuesta como bloque“.

En conversación con CNN Chile, la parlamentaria frenteamplista manifestó que “los principios centrales que han guiado esta posibilidad de acuerdo es que sea un órgano 100% electo, que exista paridad y que el foco sea en la participación y representación de la ciudadanía, incluyendo al mundo independiente y los pueblos indígenas“.

“Desde el oficialismo hay mucha voluntad de diálogo, tenemos mucho acuerdo, porque pensamos recoger la experiencia de lo que no funcionó en el proceso constituyente pasado para llevarlo a un proceso que nos permita tener una nueva Constitución para Chile”, sostuvo la parlamentaria.

Lee también: Javier Macaya: “Estoy dispuesto a que me funen con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional”

Schneider señaló que “lo más relevante, y espero que la derecha aclare pronto su voluntad, es que queremos un órgano 100% electo por la ciudadanía”.

Respecto al rol de la oposición, aseveró que “no corresponde que el Rechazo haya hecho campaña diciendo ‘una que nos una’ y que ahora se lleven la pelota para la casa“.

“Hay un consenso de que Chile sea un Estado social de derechos. El Rechazo, en su campaña, también manifestó que hay que garantizar derechos sociales, es una apertura que la derecha de hace 10 años no tenía“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario