ARCHIVO: AGENCIA UNO

Este domingo, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, ratificó su compromiso y el de su tienda para una nueva Constitución. Esto, luego que Chile Vamos presentara su propuesta para el proceso constituyente.

“Estoy dispuesto a que me digan traidor, a que me funen, con tal de que Chile pueda poner la pelota al piso en el tema constitucional pensando en las próximas décadas, hay que cerrar”, dijo el parlamentario en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13.

La afirmación del senador fue bajo el contexto del emplazamiento que recibió a su llegada a la estación televisiva, por parte de miembros del “Team Patriota”.

“Acá nos han acusado de que queremos escribir antes de la Constitución y que queremos omitir la deliberación necesaria democrática que se tiene que dar por el órgano, nosotros lo que queremos hacer hoy es no inhibir esa deliberación democrática que se tiene que dar en el órgano, pero sí fijarle una cancha”, sentenció Macaya.

Lee también: Ministra Vallejo por filtración de correos: “Se presentó como una vulnerabilidad, no como hechos consumados de hackeo”

El mandamás de la UDI agregó que “hay conversaciones respecto a qué bordes se pueden tener en este diálogo que tiene que seguir generándose y sin exclusiones, sin intransables”.

“Nuestra intención no es eliminar la deliberación democrática que se tiene que dar en el futuro órgano que redacte la nueva Constitución, no es dejar amarres, pero sí fijar ciertos principios ordenadores”, reiteró.

Tags:

Deja tu comentario