29Un análisis totalmente a fondo realizó el economista Claudio Agostini sobre la reforma tributaria. En conversación con Mónica Rincón, en Última Mirada, el académico indicó que es una reforma “significativa” y que en los datos entregados aparece como “neutra una vez que está en régimen”.
Agostini analizó las consideraciones relevantes, tal como el efecto que tendrá que las boletas sean solo electrónicas, la cual a su parecer es “optimista”. Sin embargo, dejó en duda lo que pasará con los negocios pequeños. “¿Cuántos optarán por nada?”, planteó por los gastos de la instalación de una boleta electrónica.
Respecto a los impactos de la recaudación, afirmó que “se vuelve por segunda vez a dar un perdonazo a la gente que sacó la plata fuera de Chile y que evadió todo”.
Economista Claudio Agostini sobre la reforma tributaria: “Volvemos por segunda vez a dar un perdonazo a la gente que sacó la plata fuera de Chile y evadió todo” /ow.ly/fmtl30lddcC #ÚltimaMirada pic.twitter.com/Besc68ClDc
— Última Mirada (@Ultima_Mirada) August 30, 2018
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Te podría interesar: Daniel Matamala y reforma tributaria: “Una PYME vende hasta $113 millones, ¿hay que bajarle los impuestos? Es posible discutirlo”
Lo más leído
- Suprema rechaza recurso del vicepresidente de Azul Azul por incautación de equipos: "No se ha incurrido en una actuación ilegal"
- Milei designa al economista Adrián Ravier como nuevo portavoz en medio de reordenamiento por investigación contra Adorni
- Gobierno boliviano buscará reponer embajadores con Colombia tras elecciones presidenciales
- Búsqueda de niños haitianos: Temuco ubicó a 21 menores de edad del listado dado por Contraloría
- El cerebro detrás de la IA: Ron Diamant, el experto de Amazon que revela cómo se fabrican los chips que dan vida a ChatGPT y Claude