{"multiple":false,"video":{"key":"oW590ec9Wa","duration":"00:08:50","type":"video","download":""}}

Donna Theo Strickland es la tercera mujer en recibir un Premio Nobel de Física. La investigadora canadiense fue galardonada en 2018 por su destacado trabajo en pulsaciones laser ultracortos y de alta densidad, una tecnología vital, por ejemplo, para operaciones oculares.

En conversación con Divergentes de CNN Chile, la experta sostuvo que “uno de los problemas de la gente entendiendo física, en comparación a otra área de estudio que se encuentra en la universidad, es que va en contra de tu propia intuición”.

Lee también: Othalo, la startup que se dedica a crear viviendas a partir de desechos plásticos

La ingeniera detalló que recibió el Premio Nobel de Física en el año 2018 por su investigación de un martillo láser. “Es el láser que se utiliza para las operaciones de córnea, en piezas de vidrio que se quiere mecanizar, se puede cortar todo con un pulso preciso, esas son las aplicaciones principales que existen”, dijo.

Relevando la ciencia

Para Strickland, es importante relevar la ciencia, especialmente dadas las diversas crisis por las que ha atravesado el mundo. “Una de las cosas que más me gustaría ver que se rescatara, es que luego de la crisis ambiental y la pandemia, todas las personas entendieran el rol de la ciencia en la sociedad”.

Lee también: Nadia Magnenat Thalmann y el androide Nadine: “Puede hablar, discutir. Es mucho mejor que hablar con las paredes”

“Espero que no solamente enseñemos ciencia, sino que también le enseñemos a todos como se hace la ciencia para que puedan entender que sí, vamos a tener que seguir cambiando de parecer cada cierto tiempo, porque eso es lo que tardan las investigaciones científicas”, agregó.

Finalmente, la ganadora del Premio Nobel afirmó que “entre el cambio climático, salud y la pobreza, necesitamos a la ciencia trabajando en todo tipo de aspecto para seguir ayudando al mundo”.

Tags:

Deja tu comentario