{"multiple":false,"video":{"key":"bOhKu9","duration":"00:09:45","type":"video","download":""}}

Casas, hospitales, escuelas y barrios. Esto es lo que construye la startup Othalo a partir de desechos plásticos.

Una iniciativa que trabaja con ONU Hábitat para gestionar el déficit de viviendas alrededor del mundo y, a su vez, manejar las toneladas de residuos que contaminan el planeta.

Desde Oslo, Noruega, Divergentes de CNN Chile conversó con el fundador de la startup Othalo, Frank Cato Lahti, sobre su labor en la relación de viviendas a partir de desechos plásticos.

Lee también: Nadia Magnenat Thalmann y el androide Nadine: “Puede hablar, discutir. Es mucho mejor que hablar con las paredes”

“Othalo es una compañía que tiene tecnología que nos permite usar desechos plásticos que son reciclables para transformarlos en paneles para construir casas”, explicó Cato Lahti.

La idea del uso de estos desechos plásticos para construir casas, es reducir su contaminación y darle algo de vuelta a la sociedad.

Lee también: Rodrigo Carrasco: “Una máquina puede encontrar soluciones mucho mejores que las puede hacer cualquier humano”

Necesitamos mirar las cosas de una forma distinta. Necesitamos reutilizar de una manera más exigente y eso incluye todo tipo de recursos”, dijo.

Frank Cato Lahti

Asimismo, manifestó que desde ONU Hábitat se les solicitó construir viviendas en 8 países de África, y ya que han finalizado los proyectos que tienen en tres países hasta ahora.

“Una casa, no es solo un espacio. Nosotros queremos crear comunidades”.

Tags:

Deja tu comentario