{"multiple":false,"video":{"key":"oVHbQGJ5bN","duration":"00:14:04","type":"video","download":""}}

Renovación Nacional (RN) tendrá elecciones internas este fin de semana. Una de las cartas para dirigir la tienda es el candidato presidencial de la colectividad, Mario Desbordes.

Ante esto, en conversación con CNN Chile, el diputado Sebastián Torrealba aseguró que “hemos abandonado la calle y RN se juega el convertirse en un partido moderno o quedarse en un partido de dirigentes que lo único que busca es ganar elecciones y no cambiar el país”.

En cuanto al rol de Desbordes, el diputado apuntó a que “uno puede empatizar, puede entender a las personas, acompañarlas en sus dolores, pero eso hay que transformarlo en idea y no en slogan. En muchos sectores de nuestro partidos se han ido guiando por los slogan y no por las ideas reales”.

Lee también: ME-O tras acuerdo entre PS, PPD y DC: “Sus dirigentes han hecho una vez más una cocina patética”

“Es poco comprensible que un candidato a la presidencia de Chile esté participando al mismo tiempo en una campaña para ser presidente de un partido, sobre todo de uno que hoy en día está dividido”, sentenció. En este punto, acusó que “haber participado de este proceso eleccionario es un profundo error”.

Asimismo, reconoció que no sabe por quién votará en primarias presidenciales, a pesar de que su colectividad tenga un candidato propio.

“Nadie puede obligar a nadie a tomar una decisión con respecto a una decisión política, pero creo que estos días van a ser importantes para ir tomando decisiones. Hay algunos en mi sector que ven con mucha esperanza el fenómeno de Sebastián Sichel, con el cual yo concuerdo en muchas cosas”, planteó.

Lee también: Montes ve imposible que se baje candidatura de Narváez: ”El socialismo democrático no puede no aparecer como alternativa”

Respecto al rol de la senadora Yasna Provoste (DC), el parlamentario indicó que “la gente se va a ir dando cuenta de quién es verdaderamente Yasna Provoste”. Según él, la militante democratacristiana “está mucho más a la izquierda que algunos del PPD y PS”.

Por lo mismo, para Torrealba, el candidato presidencial de la derecha “va a tener que enfrentar una campaña contra un populismo de ultraizquierda que se ha instalado en nuestro país, pero los que creemos en la democracia, en los acuerdos y el diálogo, no podemos permitir que la izquierda extrema se instale”.

Tags:

Deja tu comentario