{"multiple":false,"video":{"key":"b42whaYEyu","duration":"00:06:40","type":"video","download":""}}

La diputada Pamela Jiles anunció su renuncia a la comisión de Familia de la Cámara, luego que la sanción en su contra por el enfrentamiento contra Ignacio Urrutia (UDI), fuera aprobadacon votos de Vlado Mirosevic y Renato Garín, ambos compañeros de coalición.

“La actitud afrentosa de esos dos diputados y el silencio cómplice me obligan a actuar de la única forma que conozco: con la moral y la razón”, dijo Jiles en una declaración de despedida que leyó ante los miembros de la comisión.

Sobre esto y la crisis del Frente Amplio conversó en Cada Noche el diputado Renato Garín, de Revolución Democrática, quien aseguró haberle ofrecido disculpas a la diputada Jiles.

“El Frente Amplio está en una crisis muy profunda actualmente. Yo le he ofrecido mis disculpas a Pamela Jiles por lo que ha ocurrido”, señaló el diputado Renato Garín.

“No tuve mayor opción que elegir la sanción más baja posible, creyendo con eso que estaba evitando un mal mayor”, dijo el diputado Garín, quien también aseguró que junto a Vlado Mirosevic hicieron un mea culpa por lo ocurrido.

Además, Garín aprovechó la instancia para reiterar sus disculpas: “No ha estado en mi intención dañarla, yo no he traicionado a Pamela, creo que Vlado tampoco lo ha hecho ni ningún miembro de la comisión de Ética la ha traicionado”.

En esa línea, el diputado de Revolución Democrática aseguró que en la discusión sobre la sanción contra Pamela Jiles, él defendió su postura e incluso realizó alegatos a su favor. “La defendimos durante meses. Se impidió que hubiera una sanción mayor”, señaló Garín.

 

Tags:

Deja tu comentario