En una nueva edición de Tolerancia Cero, el ex ministro y actual presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se refirió a la situación de la minería en el marco del proceso constituyente.

En ese sentido, sostuvo que “hay que olvidarse de la idea de privatizar Codelco porque sería un error gravísimo”. Sobre el derecho a la propiedad, el ex secretario de Estado señaló que “cuando veo como quedó el derecho a la propiedad, lo comparo con algunas constituciones europeas y digo que quedamos a la derecha”.

Finalmente y respecto a un  eventual rechazo a la nueva Constitución, el ex ministro fue enfático en señalar que “yo no tengo ningún susto”.

Lee también: “Me llama la atención que ella (Izkia Siches) haya aceptado ese puesto”: Los 5 momentos de Evelyn Matthei en Tolerancia Cero

1.- “Codelco necesita posicionarse como líder en la gran minería en materia de protección ambiental”

2.- “Hay que olvidarse de la idea de privatizar Codelco porque sería un error gravísimo”

Lee también: Ministra Ríos y proyecto de indulto a presos del estallido: “Una amnistía general podría ayudar a resolver estos casos que están abiertos”

3.- Sobre el derecho a la propiedad: “Lo comparo con algunas constituciones europeas y digo que quedamos a la derecha”

4.- “Creo que en el país necesitamos un nuevo pacto social”

“El pacto social al que me refiero es el siguiente: En Chile, el capital está muy bien remunerado y el trabajo está muy mal pagado. Esa es la ecuación que hay que redefinir y redefiniendo esa ecuación, nosotros vamos a generar un nuevo pacto social”.

“Me parece que lo que hay que hacer como sector empresarial, es realmente hacerse cargo de las demandas que el país tiene y hacer propuestas concretas para ayudar a generar ingresos para atender las necesidades sociales que hay hoy día”.

Lee también: Subsecretario Crispi por Celestino Córdova: “Yo diría que es un preso común por un caso gravísimo, que está condenado por la justicia”

5.- Sobre un posible fracaso del proceso constituyente: “Yo no tengo ningún susto”

Tags:

Deja tu comentario