{"multiple":false,"video":{"key":"jp6ovbynR","duration":"00:07:48","type":"video","download":""}}

En el segmento “Comer para vivir”, la nutricionista de la Clínica Vespucio, Paulina Mella, entregó una serie de recomendaciones para una alimentación infantil saludable durante las vacaciones.

Lee también: Subsecretario de Salud: “Tenemos la obligación de revertir la obesidad infantil”

Si las temperaturas aumentan, los niños gastan más energías en juegos y actividades pero al mismo tiempo consumen más dulces, helados, toman más bebidas y pierden sus horarios de comidas.

Estos cambios, propios de las vacaciones, pueden generar repercusiones en la salud de los más pequeños de la casa, comprometiendo su estado nutricional, su crecimiento y desarrollo. Por ello, es importante entregar recomendaciones para mantener una alimentación saludable y evitar que estos meses se transformen en una excusa para dejar de lado la dieta balanceada.

Consejos:

Desde el año hasta los 10 años, es recomendable beber un litro y medio diario (de 4 a 6 vasos), y dos litros entre los 11 y los 18 años (de 6 a 8 vasos).

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda el consumo de sólo 6 cucharaditas de azúcar al día, el equivalente a 100 calorías o 25 gramos, para niños de 2 a 18 años.

Lee también: Fodmap: La dieta que promete dejar atrás los síntomas del colon irritable

Los niños menores de 2 no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos.

Los niños deben tener cinco tiempos de comida en un horario establecido: desayuno, colación, almuerzo, once y comida, para que el aporte de calorías esté distribuido en porcentajes de 25%, 35% y 25% en las tres comidas principales, respectivamente, y el 15% restante en las dos comidas intermedias.

Más información en el video adjunto.

Por: Paulina Mella.

Tags:

Deja tu comentario