{"multiple":false,"video":{"key":"jp0SlHaqU","duration":"00:14:41","type":"video","download":""}}

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en su segunda visita de Estado a Reino Unido. Un viaje que ya hacía polémica incluso antes de que su avión llegara a Europa.

El mandatario estadounidense ha ocupado las portadas inglesas por sus polémicos dichos contra el alcalde de Londres y la duquesa de Sussex, Meghan Markle“Hay algo patológico en Trump”, comentó el analista internacional Raúl Sohr. “¿Cómo es posible que si vas en visita de Estado mandes un tuit agrediendo al alcalde de Londres?”, se preguntó.

A esto se suma que el mandatario ha expresado su apoyo a Boris Johnson, uno de los candidatos del Partido Conservador a favor del Brexit duro. Al respecto, Sohr se preguntó: “¿Hasta qué punto el apoyo de Trump no es el abrazo del oso?”. Esto considerando que según la última encuesta, sólo el 11% de los británicos considera que Trump es un buen presidente.

Lee también: ¿Valió la pena? Esto le pasó a la mujer que interrumpió la final de la Champions

Junto con apoyar a Johnson, Trump señaló que espera que Gran Bretaña logre salir de la Unión Europea, algo que Sohr considera como “una agresión tremenda” para el bloque.

“Esta relación especial está amenazada en forma relativamente seria”, comentó el analista. La postura de Trump “rompe con toda la política tradicional de EE.UU., que siempre fue muy partidario de la generación de la UE y la apoyó”.

“No termino de entender por qué Trump favorece la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Trump tiene una política de nacionalismo, pero visto desde el punto de vista de los intereses globales estratégicos de EE.UU., el debilitamiento de Europa desfavorece a EE.UU. y favorecería a Rusia y eventualmente a China“, agregó.

Y recordó que este no es el primer país aliado con el que Estados Unidos tiene problemas: a Reino Unido se suma México, Alemania, India y Francia, entre otros.

“Uno no termina de entender cuál es la lógica de EE.UU. de agredir a países aliados. Hay algo que no cuadra”, comentó Sohr.

Lee también: Estados Unidos podrá pedir información de tus redes sociales para darte la visa

Tags:

Deja tu comentario