{"multiple":false,"video":{"key":"oVAoHJumDH","duration":"00:12:12","type":"video","download":""}}

Tras la negativa del presidente Estados Unidos, Donald Trump, de participar en el próximo debate si es que este se hace en formato virtual, el candidato demócrata Joe Biden anunció que él tampoco participará de la instancia. 

La modalidad fue cambiada luego que el mandatario resultara positivo por COVID-19, pese a que según sus médicos, el mandatario ya estaría en condiciones de participar en actos públicos a partir de este fin de semana.

De acuerdo al analista internacional Raúl Sohr, la negativa de Trump también estaría influenciada por su desempeño en las encuestas. “Esta elección, ya en lo que va es tremendamente accidentada y promete incluso serlo aún más porque en la medida en que las encuestas están señalando en forma bastante uniforme y regular que el presidente Trump está en desventaja frente a Joe Biden, al parecer el presidente Trump se siente cada vez más urgido y ansioso y no le queda mucho tiempo”, afirmó en Última Mirada. 

Lee también: Raúl Sohr y debate vicepresidencial: “Este fue un intercambio de ideas civilizado”

El analista explicó que “Trump estaba hasta hace poco convencido de que los debates eran su fuerte y que a Biden lo podía aplastar y dejar en una situación de inferioridad, cosa que no ocurrió en el primer debate”. 

Eso tampoco sucedió en el debate vicepresidencial entre el actual vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris. Según las encuestas, la candidata demócrata marcó en promedio 10 puntos más que su oponente. 

“La campaña de Trump tenía puestas las esperanzas en la próxima semana tener un debate en Miami en el que pudiera marcar puntos porque si no lo hace, y si es que las encuestas son correctas, las cosas se le están dando muy mal porque se está abriendo la brecha en contra del presidente Trump y está perdiendo respaldos en algunos estados que son clave”, manifestó Sohr. 

Tags:

Deja tu comentario