{"multiple":false,"video":{"key":"oV7pQ4FtKa","duration":"00:17:05","type":"video","download":""}}

“Una diferencia entre el cielo y la tierra”. Así comparó el analista internacional Raúl Sohr el debate vicepresidencial con el debate presidencial en Estados Unidos. El miércoles, el actual vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se enfrentaron en la única de estas instancias que protagonizarán ambos candidatos.

En Última Mirada, Sohr comentó que “este fue un intercambio de ideas civilizado. Por supuesto se atacaron mutuamente, se dijeron pesadeces, pero siempre en el plano de la política y no de la descalificación y, por sobre todas las cosas, sin tratar de interrumpir, sin tratar de sabotear al adversario, que fue básicamente lo que el presidente Trump hizo”.

A diferencia del debate entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden, en esta ocasión Harris y Pence se dedicaron a abordar temas de interés público, marcados principalmente por la pandemia. “Yo creo que el público norteamericano va a quedar muchos más satisfecho”, afirmó el analista.

Lee también: Harris no dejó pasar interrupción de Pence en debate: “Señor vicepresidente, estoy hablando”

Harris aprovechó de encarar al Ejecutivo por haber ocultado al pueblo estadounidense la gravedad del coronavirus, con lo que “apuntó a un talón de Aquiles del gobierno de Trump”.

Con esto, estimó Sohr, la senadora Harris logró marcar algunos puntos”.

Por otra parte, el analista explicó que “en el trasfondo de este debate está que hay dos candidatos presidenciales que son hombres mayores y uno está en estos momentos enfermo -el presidente Trump está padeciendo el COVID-19- y el otro va a tener 78 años si es elegido, y eso, claro, es una vulnerabilidad, por eso se le ha dado tanta importancia a los candidatos a vicepresidentes” .

Tags:

Deja tu comentario