{"multiple":false,"video":{"key":"oVs0RGhS2l","duration":"00:09:42","type":"video","download":""}}

Después del cambio de gabinete de ayer, en la oposición hubo una mirada crítica y algunos calificaron como “el gabinete del Rechazo” al nuevo equipo ministerial.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que “yo creo que está claro que este cambio de gabinete tiene un mandato muy claro, que es terminar con la guerra civil en Chile Vamos”.

“El objetivo nuevamente de este cambio de gabinete, el anterior también, estaba más orientado a la coalición de gobierno y no hacia el país, a generar condiciones para lograr acuerdos transversales que nos permitan salir adecuadamente de la crisis sanitaria, poder emprender la reactivación económica, y sobre todo implementar de manera tranquila y pacífica el plebiscito”, dijo.

Lee también: Rafael Prohens asume como nuevo presidente de Renovación Nacional

El ex diputado señaló que “yo creo que indudablemente aquí se fortalece la opción del Rechazo dentro del gobierno, vamos a tener un gobierno mucho más duro desde el punto de vista de los cambios que se van a empezar a discutir en el marco del proceso constituyentes”.

“Como lo dije, yo creo que han ganado los halcones, la derecha más dura, hay un gesto enorme hacia la UDI, incluso hacia los dos sectores de la UDI, teniendo un ministro en el comité político y con eso los sectores moderados quedan totalmente desdibujados”, añadió.

Con respecto a la llegada de Mario Desbordes (RN) a Defensa y Andrés Allamand (RN) a Cancillería, el timonel aseguró que “obviamente lo que hay ahí es una estrategia para silenciar a ambos sectores, a Allamand y a Desbordes, y los puso en dos ministerios que la prudencia, más bien los silencios son más importantes que las opiniones”.

Lee también: Karla Rubilar tras asumir en el Ministerio de Desarrollo Social: “Toda mi vida he sido de terreno”

En la misma línea, Chahín indicó que”yo sinceramente creo que uno no puede armar gabinetes para desactivar los conflictos internos porque el riesgo es que el conflicto se pueda llevar al gabinete“.

El presidente está desesperado, tirando manotazos de ahogado, y eso fue lo que hizo con este cambio de gabinete”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario