{"multiple":false,"video":{"key":"ygBiAObFHAu","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}

El diputado y representante del Partido Republicano en la Comisión de Trabajo, Benjamín Moreno, explicó las razones por las cuales sus parlamentarios decidieron bajarse de la mesa técnica por la reforma de pensiones.

El parlamentario acusó en entrevista con CNN Chile a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, de haber “faltado a la verdad descaradamente” sobre el contenido discutido en las reuniones técnicas.

“Volvieron a poner sobre la mesa las cuentas nocionales que no tienen ningún sentido (…), no puede ser que en las reuniones privadas dicen una cosa y a través de los medios señalan otra“, manifestó.

“Si vemos realmente una voluntad de diálogo real y de entendimiento desde el Gobierno, podremos entrar al debate con nuestros aportes y propuestas, pero lo que hemos visto hasta ahora es que el Gobierno señala una cosa al interior de las comisiones, otra en las mesas técnicas y luego se dedican a hablarle a su 30% en los medios“, agregó el parlamentario.

Técnicos se mantienen

Moreno aclaró que, si bien sus representantes políticos no asistirán a dichas reuniones, “vamos a mantener a nuestros técnicos al interior para saber bien lo que plantean y de primera fuente“.

“Esta es una reforma necesaria, pero que hay que discutirla en términos técnicos y profundos, con todos los datos encima de la mesa, datos que, por lo demás, no han sido capaces de entregar“, finalizó.

Reuniones telemáticas

Moreno también comentó que este martes se desarrolló una nueva reunión donde pidieron los links para poder conectarse telemáticamente a dichas instancias, pero que aún no reciben una respuesta concreta al respecto.

“Un Gobierno que solamente pretende que las personas estén adentro en una reunión hermética para poder salir a decir lo que ellos estimen conveniente después hacia afuera, no nos parece que estén obrando de buena fe“, expresó.

Tags:

Deja tu comentario