{"multiple":false,"video":{"key":"czffdOMk8JF","duration":"00:10:34","type":"video","download":""}}

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio hizo públicos algunos de los mensajes que ha recibido tras votar a favor del proyecto de Ley de Identidad de Género. Entre ellos se incluyen amenazas a sus hijos y padres.

En Marca Registrada, el parlamentario respondió a dichos mensajes y afirmó que evidencian el “negacionismo” que hay en ciertos sectores de la derecha.

“Les vuelvo a decir a quienes piensan que el fin justifica los medios, si realmente tienen un problema, métanse conmigo y no con mi familia, porque al menos yo voy a defender profundamente mis convicciones siempre”, afirmó.

El diputado también comentó que tras la votación se contactó con su madre para explicarle su postura, a lo que ella respondió: “estoy en desacuerdo, pero te sigo admirando”“Esa es la diferencia entre actuar con amor y actuar con odio”, indicó Bellolio.

Te puede interesar: Cómo el Oscar a “Una Mujer Fantástica” logró acelerar la recién aprobada Ley de Identidad de Género

Contra la acusación constitucional

El diputado UDI calificó como “super grave” la acusación constitucional contra los tres ministros de la Corte Suprema que se vota este jueves: “el Frente Amplio nos tiene acostumbrado a ocuparla de manera insustancial”.

Acusó que hay un “uso político, o de lo contrario lo habrían levantado mucho antes, en otras ocasiones cuando los mismos fallos habían sido sostenidos en el pasado”.

Según él, los objetivos serían “presionar al gobierno y a la sociedad civil con tal de obtener ese beneficio en la comisión mixta, y al mismo tiempo, presionar a la Corte Suprema y a los jueces para que fallen de acuerdo a su criterio”.

Aún así, manifestó que está de acuerdo con establecer requisitos extras para los violadores a los derechos humanos que quieran acceder a beneficios penitenciarios.

Te puede interesar: Mónica Rincón y minuto de silencio de Jaime Bellolio por Allende: “Ese gesto de humanidad apunta en la dirección correcta”

Tags:

Deja tu comentario