{"multiple":false,"video":{"key":"oUs2YnjO3d","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

En el marco de la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado, el senador Andrés Allamand sostuvo que “el 11 de septiembre como hecho político fue completamente inevitable”.

A diferencia del Presidente Sebastián Piñera -quien escribió en una carta que el Golpe fue un “desenlace previsible, aunque no inevitable”-, el parlamentario de Renovación Nacional (RN) argumentó que “los esfuerzos que se desplegaron hicieron inevitable ese desenlace”.

Según el senador, el Golpe Militar salvó a Chile de una “dictadura comunista”:

“De las dictaduras comunistas habitualmente no se sale, de las dictaduras de otro orden habitualmente es posible alcanzar una salida democrática”.

“Uno tiene que separar lo que ocurría antes del 11 de septiembre y lo que ocurrió después del 11 de septiembre, porque si las dos cosas se mezclan, se produce una confusión”, comentó.

Aún así, reconoció que las “sombras” de la dictadura “fueron particularmente fuertes en materia de violaciones a los derechos humanos, y esa es una carga imposible de negar”.

“Desde el punto de vista histórico la derecha tiene una deuda, la derecha se autodisolvió inmediatamente después del Golpe Militar y no mantuvo ni siquiera un resabio de organización”, comentó Allamand.

Te puede interesar: Andrés Allamand: “Nunca le tuve mucha simpatía al general Pinochet”

Tags:

Deja tu comentario