{"multiple":false,"video":{"key":"oUOAIcREQ7","duration":"00:35:43","type":"video","download":""}}

Este martes el presidente Sebastián Piñera recibió las conclusiones de las mesas de trabajo del proyecto “Compromiso País” y firmó la promulgación del cambio de nombre del Ministerio de Desarrollo Social, el que pasa a llamarse Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El titular de la cartera, Alfredo Moreno, destacó la importancia de este cambio, asegurando que “para cualquier persona que tenga cualquier problema social grave, inmediatamente impacta en la familia“, como lo que sucede en el caso de niños con problemas de drogadicción o alcoholismo y niños en el Sename.

“Ya sea en su origen o en su impacto, siempre tiene que ver con la familia, y si uno quiere encontrar soluciones, cualquier programa social tiene que trabajar con la familia“, dijo.

Señaló también que “los programas sociales hasta el día de hoy habían sido individualistas. Trabajábamos con el niño que tenía un problema, pero no trabajábamos con el padre que lo golpeaba“.

Es por eso que, en el caso del Sename, por ejemplo, “el nuevo servicio va a trabajar con los niños y con sus familias”, afirmó.

Lee también: “No es casual”: Piden investigar posible colusión por el aumento de los planes de las Isapres

Plan Araucanía tras Catrillanca

Tras el homicidio de Camilo Catrillanca, el Plan Araucanía impulsado por el Gobierno quedó en suspenso. Según el ministro Moreno, “prevalece todo” de la iniciativa.

“El caso Catrillanca es muy lamentable, lo que ha pasado después, la violencia que ha desatado. Ha afectado el ritmo de las cosas que hay que hacer, pero La Araucanía no ha cambiado en nada“, sostuvo.

Y comentó que su cartera se encuentra desarrollando una consulta indígena “que pantea conversar con las comunidades una modificación de la ley indígena” para retomar el reconocimiento de los pueblos originarios.

Mira la entrevista completa en el video.

Tags:

Deja tu comentario