{"multiple":false,"video":{"key":"yfebA71glR4","duration":"00:12:46","type":"video","download":""}}

Parlamentarios de la UDI oficiaron al Ministerio Público para que este lunes 18 de octubre, a dos años del “Estallido Social”, se disponga de fiscales “in situ” en las zonas donde se prevén masivas concentraciones de manifestantes.

Con esto, buscan que actúen como observadores ante eventuales destrozos y ataques que se puedan producir durante la jornada.

Lee también: “Lamento el 18 de octubre”: Sichel condenó conmemoración y llamó a candidatos a retirar proyecto de indulto

En conversación con Noticias Express de CNN Chile, el diputado Jorge Alessandri (UDI) explicó la medida que buscaría otorgar mayores garantías tanto para los funcionarios policiales como para los manifestantes.

“Ustedes saben que habrán disturbios, alteraciones al orden público o ataques a la propiedad pública o privada, enfrentamientos entre quienes quieren mantener el orden y entre manifestantes que quieren disturbios. Entonces, evidentemente hemos visto que estas investigaciones tardan años“, dijo el congresista.

Debido a que “constituir una escena de una manifestación es muy difícil”, Alessandri solicitó al Fiscal Nacional de disponer de los fiscales ‘in situ’, para “que estuvieran mirando la planificación, mirando lo que sufren los vecinos de la zona cero o cuando entra una bomba molotov al lobby de un edificio cercano a la Alameda”.

Lee también: Ex fiscal Guerra por compraventa de Dominga: “Jamás he protegido a Piñera ni en esta, ni en ninguna causa”

“Queremos que ellos puedan ir viendo acción y reacción, porque es muy distinto a revisar una carpeta tres meses después y tener que juzgar”, añadió.

El diputado señaló que “si el fiscal está ahí, con sus ojos, verán la tarea policial de la PDI, de Carabineros”. Además, aseguró que podrán ver “los disturbios y podrá analizar que tan violentos fueron“.

“Lo que yo quiero que vean la desesperación de los vecinos, que les tocó por mala suerte vivir en el centro cívico de Santiago o de otra capital regional de Chile, y llevan dos años pagando este pato que no les debió haber tocado”, sentenció Alessandri.

Tags:

Deja tu comentario