{"multiple":false,"video":{"key":"czkmTJz6rCu","duration":"00:20:18","type":"video","download":""}}

El abogado del alcalde Eduardo Soto, Mario Vargas, acusó nuevamente al fiscal Sergio Moya de ser el responsable de la filtración de los mensajes de WhatsApp de su representado, los cuales fueron publicados por Radio Bío Bío.

“El fiscal Moya hoy día no tiene ninguna credibilidad y las actuaciones que ha realizado en la causa así lo demuestran. Nos ha escondido pruebas y ha realizado actuaciones ilegales con el objeto de poner puntos que todavía no sabemos sobre la mesa”, afirmó en conversación con Marca Registrada.

Según el abogado, el persecutor filtró los mensajes el viernes santo, cuando la Fiscalía estaba cerrada. “Me consta por lo que hemos visto todos”, argumentó.

Además, indicó que “al revisar la carpeta de investigación, estos WhatsApp no están, nunca fueron entregados por el fiscal Moya“, por lo tanto su ‘prueba’ “es analizar constantemente la carpeta de investigación y ver que no están esos WhatsApp”.

Lee también: 5 claves para entender la compleja trama del denominado “desastre de Rancagua”

Vargas acusó a Moya de “violar el secreto profesional, violar el secreto de la investigación y entregar informaciones que no estaban en la carpeta”.

“El fiscal Moya es una persona que hoy día está con un sumario por una causa que quizás es la causa de manipulación de evidencia más grande en la historia policial de este país“, recordó en relación a su vinculación con la Operación Huracán, demostrando así que no confía en él.

Tags:

Deja tu comentario