{"multiple":false,"video":{"key":"bHoNjY","duration":"00:27:08","type":"video","download":""}}

Sophie Turner volvió a hacer noticia gracias a una entrevista en la que habló de la interna de la producción de la serie y reveló un dato que si bien se intuía, ella lo confirmó: la brecha salarial que existe entre ella y otro protagonista.

La actriz que le da vida a Sansa Stark en la ficción de HBO contó a Harper’s Bazar que Kit Harington, quien le da vida a Jon Snow, sinceró que “Kit gana más dinero que yo, pero tiene una historia más grande“.

Turner, quien comenzó los rodajes con 13 años, comentó que “para la última temporada, tuvo como 70 sesiones nocturnas y yo no tuve tantas. Yo dije: ‘Sabes qué, quédate con ese dinero’“.

La actual líder de Invernalia dijo no sentirse complicada con la diferencia de sueldo, ya que a su colega le tocaba mayor protagonismo y tuvo más escenas complejas, por lo que está conforme.

Lee también: Guía rápida de “Game of Thrones”: Todo lo que debes saber si es que nunca has visto la serie

Por otra parte, la actriz de ahora 23 años sólo tuvo buenas palabras para la producción, ya que dijo que los ejecutivos están “más dispuestos” a escuchar a actores y actrices cuando reclaman mejor salario.

“Los ejecutivos cada vez están más dispuestos a escuchar a las personas que dicen, ‘quiero la misma cantidad de salario’. Así que, las cosas están cambiando, pero nos llevará un tiempo, creo”, comentó sobre la igualdad de género a la hora de los sueldos y el trato que reciben tanto económico como en los papeles que reciben.

Justamente, sobre ese punto, Sophie siempre solicita una estipulación en sus contratos por la que las estrellas tengan la facultad de pedir que haya una representación más diversa e igualitaria en el reparto, para que el equipo esté compuesto tanto por hombres como mujeres.

Además, añadió que hay mayor igualdad entre hombres y mujeres detrás de cámara. “Ahora ves mujeres en los departamentos de cámara, produciendo, dirigiendo. Es emocionante”.

Te puede interesar: 10 momentos en que las mujeres de “Game of Thrones” fueron los mejores personajes de la serie

Finalmente, la actriz aseguró que en la era del #MeToo, ahora los involucrados en la industria están visibilizando y denunciando los abusos y malos tratos que por años se mantuvieron en secreto.

Pese a sincerar que vivió episodios de ese tipo, subrayó que “nunca nada tan extremo como estos horribles casos de Harvey Weinstein“.

Pero eso no es todo. Ahora que las grabaciones terminaron y sólo queda ver la reacción de los fans tras la última temporada, en entrevista con Entertainment Weekly contó las exigencias que le pidieron desde que comenzó a rodar la serie.

También revisa: Sansa y Arya Stark se tomaron la portada de Rolling Stone y contaron cómo fue crecer juntas: “Somos mejores amigas”

La primera de ellas era estar dispuesta a teñirse el pelo de un tono rubio, casi blanco, con el objetivo de lograr el color rojo que ya es característico de su personaje.

Y la segunda, era la prohibición de exponerse al sol, ya que debía siempre mantener un tono pálido en su piel, ya que a su personaje casi nunca le da el sol.

Junto al estreno de la octava y última temporada de GoT, Sophie Turner protagoniza Dark Phoenix junto a Jennifer Lawrence, Jessica Chastain y Nicholas Hoult, el cierre de la nueva trilogía de los X-Men.

Tags:

Deja tu comentario