{"multiple":false,"video":{"key":"oVqCaFvnuK","duration":"00:03:55","type":"video","download":""}}

Hace años que vincula a profesionales con empresas e instituciones de triple impacto. Y ahora, con la crisis sanitaria, ha debido reenfocarse para responder a los nuevos desafíos. Se trata de Pegas con Sentido.

“Nuestro sueño cuando fundamos Pegas con Sentido era no solamente transformar el mercado laboral, sino que creemos que había un fin mayor, que es transformar a la sociedad y el mundo“, dice Nicolás Morales, gerente general.

Lee también: Helados para el sistema inmune: Combatir la pandemia desde la alimentación

El desafío de un mercado laboral centrado en el impacto social y medioambiental es la razón de ser de la consultora Pegas con Sentido. Headhunting para fundaciones, empresas sociales y gobierno, además de consultorías a grandes empresas, son los ejes de su trabajo. En sus 10 años de vida han hecho más de seis mil ofertas de empleos, han trabajado con más de 1.500 organizaciones y han creado una comunidad de más de 180 mil profesionales. Hasta que irrumpió el coronavirus.

“Tuve la fortuna de conocer la formación de este emprendimiento como de un grupo de jóvenes universitarios idealistas, y hoy convertida en una tremenda empresa. No solamente por lo que ha logrado, sino que por lo certero del foco, en el sentido de que si hay algo que va a cambiar hacia adelante es el trabajo“, comenta Ximena Abogabir, directora Pegas con Sentido.

No fue una tarea fácil, pero pronto dio resultados por el enfoque que mantuvieron. “Lo que hicimos básicamente fue empezar a ver cómo tecnologizar toda la propuesta de valor que teníamos. Y desde ahí pudimos lanzar cuatros servicios que están 100% online, enfocados en el desarrollo de las habilidades que las personas y las organizaciones necesitan”, agrega Abogabir.

Los nuevos desafíos que presentó la pandemia fueron difíciles de sortear, pero no imposibles. “Estamos adaptándonos en Pegas con Sentido a las necesidades actuales, y hemos desarrollado dos nuevos productos. El primero son evaluaciones remotas“, explica Carla Saldía, gerenta Comercial y de Desarrollo.

Lee también: WhyWait, la aplicación de distanciamiento inteligente ante el coronavirus

Tendencias que se cruzan con otras que venían de antes, como el temido reemplazo de trabajadores por tecnología. Según un reciente estudio de Deloitte, un 12% de líderes en el mundo define a la inteligencia artificial como una forma de reemplazo de los trabajadores. Sin embargo, un 66% cree que los puestos de trabajo se mantendrán o podrían aumentar por su uso. Sin duda, se trata de un escenario laboral incierto, pero que en Pegas con Sentido enfrentan con optimismo.

Esta pandemia, esta cuarentena, en donde llevamos ya aproximadamente dos meses, nos ha dado la oportunidad de darnos cuenta de la importancia de poder generar una nueva economía, mucho más humana, mucho más conectada con el medio ambiente, y en donde las habilidades como la empatía, la innovación, el desarrollo de equipos que puedan responder rápidamente a los desafíos que tenemos, van a ser una nueva forma de desarrollo económico. Es lo que nosotros soñamos, es lo que nosotros esperamos, y creemos que hoy día la pandemia es una oportunidad para poder evolucionar la forma de hacer negocios“, dice Morales,

Lee también: Simpliroute, la plataforma que ayuda a reducir costos operativos y optimizar despachos en medio de la pandemia

Pegas con Sentido ha hecho de la búsqueda laboral un propósito integral. “Necesitamos profesionales mucho más conectados con el entorno, los cuales no estén solamente enfocados en hacer muy bien las tareas repetitivas, o enfocarse en los resultados financieros, cosas que también son importantes, pero entendemos que a esa ecuación hay que sumarle otras variables, por ejemplo el impacto, el propósito, los valores”.

Esperamos de todo corazón que estén bien, sus familias igual, les agradecemos también por ser parte de este grupo de personas que soñamos con que el mundo sea mejor“, indica la gerenta Comercial y de Desarrollo Pegas con Sentido.

Tags:

Deja tu comentario