{"multiple":false,"video":{"key":"oVvSbV6rOd","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

Mantener la distancia entre personas es uno de los grandes desafíos para implementar la llamada “nueva normalidad” que ha planteado la crisis sanitaria por coronavirus. Ante estos desafíos, el uso de la tecnología puede marcar la diferencia. Así lo hicieron los desarrolladores de la aplicación WhyWait con la que buscan llegar a ser un gran aporte en esa dirección.

Nic Barry, fundador y CEO de On-Fire Technologies, explica en qué consiste: “Con WhyWait nosotros permitimos a los locales definir cuánta gente pueden estar dentro de su recinto, en algún momento, y también eliminar cualquier fila fuera del local para evitar esos momentos fomes, lentos y peligrosamente contagiosos”.

Lee también: Joan Melé y la banca ante la crisis: “Siempre tienen la obligación de minimizar riesgos, pero pueden buscar soluciones”

Sin embargo, esto tuvo un proceso previo, un punto en el que pensaron que la pandemia por COVID-19 podría echar por tierra sus planes.

Antes de coronavirus nos estaba yendo súper bien con On-Fire. Habíamos participado en muchos eventos, eventos masivos con doce mil personas, varios de cinco mil personas, donde había un flujo enorme de gente pidiendo sus bebestibles a través de nuestra app. Y sabíamos que teníamos una tecnología fantástica para resolver los problemas de las filas. Pero ¿Qué íbamos a hacer con nuestra tecnología, siendo que ya no hay fiestas?“, dijo.

En medio un momento difícil surgió la oportunidad, como suele ocurrir en las grandes crisis, la diferencia está en cómo afrontarlas y aprovecharlas. “De un día al otro, de tener grandes expectativas, tuvimos ninguna, y no sabemos cuándo vamos a retomarlo. Pero afortunadamente llegó un requerimiento de una cadena de retail, preguntando si alguien tenía una solución para controlar el acceso a sus tiendas. Y eso es exactamente lo que tenemos con nuestra tecnología WhyWait“.

La idea base del sistema es que el tiempo de espera se puede ir regulando de manera instantánea. Con el monitoreo que permite la aplicación, depende del ritmo de compra de los usuarios que están dentro del local, y sus salidas determinan en qué minuto exacto pueden entrar quienes tienen su turno tomado.

Así llegarán personas desde sus casas, con turnos obtenidos de manera remota, para entrar casi sin espera y en ningún caso hacer fila. De todas maneras, llegarán personas sin su turno previamente tomado vía remota. Sobre todo, de la tercera edad, una de las prioridades del sistema. Ellos podrían solicitar un número, por ejemplo, con un botón en el piso, para evitar el contacto con un tótem de atención y el sistema se encarga de coordinar, y podría asignar prioridades, través de un algoritmo, con las distintas fuentes de toma de turnos: remota y presencial.

Lee también: La realidad aumentada puede incorporarse al teletrabajo que surge en cuarentena

Y una vez adentro del local, se puede replicar el mismo sistema para pasar por las cajas. Cuando el usuario está terminando su compra, pide un número para ir a pagar. La aplicación le da un turno, a partir del tiempo estimado de quienes están pagando en ese momento y le entrega la hora en que debiera acercarse a pagar y en qué caja.

“La única manera de sobrevivir esto, si se puede, es innovando. Y creo que es el momento de repensar nuestros negocios, nuestras fuentes de trabajo y ver qué podemos hacer para salir de esto“, dijo Barry.

Tags:

Deja tu comentario