{"multiple":false,"video":{"key":"oVnU8135NT","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

La tecnología marítima ha innovado y, en el último tiempo, ha creado un prototipo para un “mega-carguero” no contaminante. Se trata de Ocean Bird, un buque que utiliza la fuerza de los vientos para desplazarse y, de esa forma, reduce en un 90% las emisiones provocadas por navíos. 

Lee también: Impresionante inteligencia artificial identifica 50 nuevos planetas a través información antigua de la NASA

La máquina cuenta con velas verticales retráctiles de 800 metros que emulan las prestaciones de las alas de los aviones, permitiéndole cargar más de 7 mil autos de forma efectiva y rápida. 

La iniciativa viene de parte Wallenius Marine, una empresa náutica sueca que busca crear una alternativa que no utilice combustibles fósiles. 

Lee también: Ministro Moreno advierte pese a las lluvias: “Todavía estamos en una situación de mucha sequía”

“Esto traería una revolución al mercado de los barcos. Si pudiéramos tener cientos de miles de barcos autónomos y ecológicos se reducirían los costos, aumentaría la eficiencia y mejoraría el trato del medio ambiente”, explicó Giancarlo Troni, académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

La “ave del Océano” medirá 200 metros de largo y será capaz de transportar más 32 mil toneladas a bordo. Su debut en el agua está previsto para 2024. 

Tags:

Deja tu comentario