{"multiple":false,"video":{"key":"czpa3PpwxQ9","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

Científicos han estimado que hay más de 14 millones de toneladas de plástico en los océanos. Como una forma de abordar este problema, y potenciar el trabajo femenino en Haití, la empresa tecnológica HP está transformando plásticos abandonados en nuevos productos.

La compañía estadounidense ha convertido más de 30.000 kilos de desechos plásticos en nuevos cartuchos de tinta, hardwares e incluso, las primeras pantallas del mundo fabricadas con plástico proveniente del mar.

Lee también: Desafío y oportunidades: El panorama del empleo juvenil a causa de la pandemia

Esta iniciativa no solo ha impulsado la reutilización de residuos, sino que también ha creado más de 800 empleos femeninos en Haití, país donde se realiza la transformación de los desechos.

Para reforzar el impacto positivo en la comunidad, la compañía se asoció con la Universidad de Georgia, quienes los asesoraron e investigaron el papel de las mujeres en la recuperación de materiales y reciclaje.

Lee también: ¿Cómo enfrentar el desempleo en medio de la pandemia? Uno de los desafíos del V Encuentro por los Jóvenes

HP también está trabajando en una nueva línea de lavado de botellas que le permitirá convertir los desechos recolectados localmente, en material reciclado para sus productos.

La nueva instalación, una vez terminada, no solo creará más puestos de trabajo, sino que también reducirá el impacto ambiental del reciclaje de plástico, al eliminar el traslado de botellas desde un lugar a otro, ahorrando tiempo, energía y recursos.

Tags:

Deja tu comentario