{"multiple":false,"video":{"key":"cztwgP7zZRi","duration":"00:14:45","type":"video","download":""}}

En enero del 2020, la Corte Suprema condenó a CMPC Tissue y SCA por la llamada colusión del papel. Ambas compañías se asignaron cuotas de participación de mercado y fijaron precios de venta de productos entre los años 2000 y 2011.

“En la investigación que se hizo en Chile no fue comprobada ninguna participación de Kimberly-Clark, pero nosotros seguimos asegurando que todo nuestro equipo tenga las reglas absolutamente claras sobre la forma de hacer negocios”, afirmó Ana B. Franco, country manager de Kimberly-Clark Chile.

Lee también: Charles Kimber: “La mejor forma de combatir el cambio climático es con más naturaleza”

En conversación con Empresas 2050, la ingeniera sostuvo que, en Kimberly-Clark, siempre han tenido “criterios absolutamente críticos en la forma de hacer negocios”. “Nos aseguramos de que el equipo esté muy bien entrenado en todos los contactos que tienen con nuestros clientes y stakeholders en general”.

Referencial Pexels

Tras la colusión del papel, las diferentes empresas pertenecientes a este rubro debieron re encantar a sus usuarios. “Siempre estamos preocupados de las nuevas necesidades de los clientes y asegurándonos de que traemos productos (…) que le aseguren la mejor calidad de vida”, recalcó Franco.

El camino hacia la sostenibilidad

El cambio climático es uno de los principales retos de la humanidad y las empresas desempeñan un rol fundamental para frenar su avance. Dentro de la búsqueda de sostenibilidad, Kimberly-Clark se enfrenta a una serie de desafíos debido a los productos que fabrica.

“Teníamos un plan de sustentabilidad al 2022 con metas bastante agresivas (…) pero fuimos aún más ambiciosos con el plan de sustentabilidad que lanzamos en agosto de 2020, con metas para el año de 2030, donde buscamos reducir las huellas de carbono, hídrica, forestal y plástica”, afirmó Franco.

Lee también: Axel Leveque: La ventaja comparativa de Chile para producir hidrógeno verde “es tremenda”

Finalmente, la ingeniera afirmó que el manejo de desechos como los pañales o toallas higiénicas son “el gran desafío de la industria”. “Nuestro compromiso es que para 2030 (…) un 75% del material que están en nuestros productos sea biodegradable o pueda ser recuperado”.

Nuestra misión es hacer vidas mejores y eso incluye asegurar que estamos protegiendo el medio ambiente. Entonces, aún es un desafío en toda la cadena productiva, desde la disponibilidad de nuestros proveedores, para asegurar que podemos cumplir con la meta que nos propusimos”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario