Agencia UNO

La senadora Jaqueline van Rysselberghe (UDI), que postula nuevamente a la Cámara Alta, pero ahora en la región del Ñuble, manifestó su preferencia presidencial a 21 días de las próximas elecciones generales.

La representante de la circunscripción nº 12 contó en una entrevista para Canal 13 que si Sebastián Sichel no hubiese dado libertad de acción a los partidos “no se le habría generado ninguna duda en torno a cumplir el compromiso de la primaria”, es decir, hubiese mantenido su preferencia “en reflexión” o con el candidato de Chile Podemos Más.

En ese contexto, la expresidenta de la UDI enfatizó en lo errática que la pareció la decisión del abanderado oficialista, dado que a su juicio le deja abiertas las puertas a que los votantes muevan sus preferencias no necesariamente a la derecha, sino a la izquierda, por lo que advirtió que “si las elecciones fueran hoy, votaría por José Antonio Kast”.

En paralelo, complementó que “los compromisos (de las primaria) tienen que ser recíprocos y a nosotros no nos da lo mismo que haya libertad de acción para que se pueda votar y pueda ganar un candidato de izquierda”.

Lee también: Matamala por programa de Kast: “La libertad que propone es una moneda de una sola cara: la económica”

Pero la candidata no cerró del todo las puertas al ex presidente de BancoEstado, y aludió a la importancia de que este logre “conquistar” al sector, aún quedando poco tiempo para el decisivo día, pues aseguró que “Sichel tiene dos semanas para conquistar a la gente (…), él tiene que conquistarnos“.

Por otra parte, la senadora aclaró que “los electores nuestros no es que les guste Kast” y cree que la mayoría de los votantes de la coalición “inicialmente estuvieron son Sichel”. Asimismo, recalcó que “lo que quieren nuestros electores es que la izquierda no llegue al gobierno“.

Más que un voto que conquista Kast, es un voto que pierde Sichel producto de sus errores“, cerró Van Rysselberghe que de paso admitió no estar de acuerdo con varios puntos programáticos del candidato y líder del Partido Republicano.

Tags:

Deja tu comentario