La mañana de este jueves, Plaza Baquedano amaneció cubierta con un centenar de remolinos de color amarillo. Se trata de una intervención en el marco del cierre de campaña presidencial del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. 

Durante la madrugada, voluntarios adherentes al abanderado del oficialismo se congregaron en el sector de Plaza Italia para llevar a cabo la intervención.

Lee también: Miembros del FA reaccionan a gastos de campaña de Karina Oliva: “Merece una explicación a la altura”

“Queremos recuperar la Plaza Italia de esperanza para todos los chilenos”, explicó el ex ministro de Desarrollo Social, que llegó a eso de las 07:00 horas al sector.

“Por eso, nuestro acto de cierre de campaña empieza llenando de remolinos amarillos que son el símbolo de la esperanza para Chile, esta es la plaza de todos los chilenos, es la plaza del encuentro y queremos celebrar que una campaña se trate de esperanza, donde podemos estar juntos”, añadió.

En esa línea, el ex presidente de BancoEstado prometió que “cuando sea presidente, esta plaza va a volver a estar llena de colores y va a brillar para todos los chilenos”. 

Asimismo, manifestó que “las campañas no sólo se tratan de presentar programas, sino de dar símbolos al país”. Por lo mismo, “queremos recuperar Plaza Italia como un lugar de encuentro”, explicó Sichel.

“Lo que hicimos fue dar una esperanza de que el futuro va a ser mejor si lo hacemos juntos, que no es buena la polarización, que es bueno que esto sea un lugar de encuentro (…) queremos demostrar que uno puede votar de una forma distinta a como lo hemos hecho siempre, no contra alguien, sino por algo mejor”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario